Dibujame

J-POP


Edward Elric

Seguidores

Archivo del blog

lunes, 25 de mayo de 2009

Malice Mizer (japonés: マリス・ミゼル; pronunciado Marisu Mizeru) fue una banda japonesa de la escena musical del Visual Kei japonés, activa desde agosto de 1992 hasta diciembre de 2001. Formada por Mana y Közi, el nombre de la banda significa malicia y miseria y lo usaron como nombre al responder a la pregunta "¿Qué es la humanidad?". Malice Mizer fue famoso por su estilo ecléctico y único, por sus rutinas y sus espectáculos en vivo, presentándose con elaborados trajes y escenografías, fue una banda innovadora y cuando se habla de visual kei se le suele tomar como referencia. Durante su historia, la banda pasó por muchas etapas y cambios drásticos de imagen entre cambios de vocalista, pero su trabajo siempre se mantuvo en sus estándares de calidad.

Malice Mizer se formó en 1992 por Mana y Közi ambos guitarristas, tocando con Tetsu (ex-vocalista de Nervous), Yu~ki en el bajo y Gaz en la batería. El sonido de Malice Mizer durante la era de Tetsu, era una mezcla de góticos de los años 80's y de música clásica. Su primer tema oficial fue Speed of Desperate en la compilación de 1993 Brain Trash. Antes de este lanzamiento habían ya lanzado una cinta demo llamada Sans Logique que no contenía vocales. Tras el lanzamiento de Brain Trash, Kneuklid Romance y Malice Mizer intercambiaron bateristas, pasando Kami a ser el nuevo componente. En 1994, la banda lanzó su primer álbum, memoire, bajo el recién creado sello discográfico de Mana, Midi:Nette, poco después se relanzó con el nombre de memoire DX con un tema extra (Baroque). Unos días después, el vocalista Tetsu abandonó la banda. Las razones exactas son desconocidas, aunque se especula que fue por diferencias creativas.

En 1995, tras un año lejos de los escenarios, Malice Mizer incorporó a Camui Gackt como nuevo vocalista. Bajo su influencia, el estilo del grupo se volvió más nostálgico y romántico, con una mayor influencia tanto de la música clásica como de la música pop francesa. En cuanto a su vestuario, la banda abandonó su estilo gótico de los ochenta por coloridos trajes históricos. En 1996, Malice Mizer lanzó al mercado su segundo álbum, Voyage ~sans retour~. La popularidad de la banda creció y en 1997 firmaron un contrato con el importante sello discográfico Nippon Columbia, con el que editaron un gran número de exitosos sencillos, un cortometraje (Verte Aile, también llamado Bel Air de l'image); y, en 1998, su primer y último disco con esa discográfica, Merveilles. También tuvieron su propio programa de radio. En enero de 1999, en pleno apogeo de la banda, Gackt la abandonó para empezar su carrera solista. Malize Mizer rompió su contrato con Nippon Columbia y volvió a la firma de música indie de Mana, Midi:Nette.

Unos meses después de lo sucedido, el baterista Kami murió a causa de una hemorragia subaracnoidea, dejando atrás un conjunto de canciones, que al final la banda sacò a la luz como parte del mini álbum/colección de vídeos Shinwa ~ Kami's Memorial Box ~; Kami nunca fue reemplazado. Desde entonces, Malice Mizer sólo utilizaría soportes grabados de batería, y Kami sería acreditado como el "familiar eterno" o el "eterno integrante" en todas sus futuros lanzamientos.

A mediados de 1999 y a inicios de 2000, Malice Mizer – aún sin vocalista oficial – publicó varios sencillos y empezó a trabajar en un nuevo álbum. Eventualmente, encontraron a "Masaki Haruna", a quien mas tarde conocerían como Klaha. La música de la banda empezó a tener tintes mas oscuros y serios, y optaron por una dramática mezcla de música clásica, gótica y heavy metal, y readoptaron el estilo gótico en su vestuario. En verano de 2000, publicaron su último álbum, Bara no Seidou, seguido de un espectáculo teatral en vivo, con pirotecnia, un coro conformado por "monjas" y como utilería una catedral a escala. En 2001, Malice Mizer protagonizó una película que fue una adaptación de dracula, de Bram Stoker, Bara no Konrei ~Mayonaka ni Kawashita Yakusoku, y lanzaron tres sencillos mas, Gardenia, Beast of Blood, y Garnet ~Kidan no Sono e~. En estos trabajos, Shue participa como miembro de soporte en la batería.

A finales de 2001, Malice Mizer anuncia un periodo de inactividad indefinido dejando un mensaje en su página oficial, que actualmente se puede aun ver.

Después de Malice Mizer, cada uno de los miembros ha aparecido en la escena de alguna u otra forma.

* Mana formó su propio proyecto, Moi dix Mois, y al mismo tiempo tiene una carrera como diseñador de modas en su firma de estilo Elegant Gothic Lolita y Elegant Gothic Aristocrat, Moi-même-Moitié. También continua administrando su firma discográfica independiente, Midi:Nette, buscando bandas para producir.
* Közi: se unió a la banda gótica experimental Eve of Destiny con Haruhiko Ash y también tiene un proyecto de solista.
* Klaha: Inició una carrera de solista en 2002; desde 2005 hasta ahora el estado de su proyecto es desconocido.
* Yu~ki: Lo sucedido con el fue desconocido hasta su breve aparición en 2004 como escritor del sencillo lanzado por Közi, "MEMENTO".
* Gackt: Justo después de abandonar a Malice Mizer en 1999, inició una carrera de solista que ha sido enormemente exitosa, convirtiéndose en toda una personalidad en Japón.
* Tetsu: Después de su salida en 1994, ha ido tomando parte subsecuentemente en una serie de bandas como Mega 8 Ball y Zigzo (en la que participó con artistas como Sakura, ex-L'arc~en~Ciel), demostrando en su trabajo siguiente su fuerte visión y liderazgo. Actualmente está en la banda nil y tiene su propio proyecto solista.

Videos:






0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive