Dibujame

J-POP


Edward Elric

Seguidores

Archivo del blog

miércoles, 22 de abril de 2009
The lost canvas
Saint Seiya - The Lost Canvas Meio Shinwa (, El Lienzo Perdido - El Mito de Hades) es un manga relacionado con el universo de Saint Seiya (popularmente conocido como Los Caballeros del Zodíaco), escrito por Masami Kurumada e ilustrado por Shiori Teshirogi, con un diseño de personajes bastante distinto al del manga original. Este manga cuenta los hechos ocurridos en la tercera Guerra Santa (acontecida en 1743 según el orden de acontecimientos), es una protosecuela del manga original que se desarrolla 243 años antes de los sucesos del Torneo Galáctico. Los protagonistas son: Tenma de Pegaso, Dohko de Libra, Shion de Aries, Sasha (la anterior Atenea) y Aaron (el anterior Hades). Otros personajes importantes son Yato de Unicornio, Yuzuriha de Grulla (guerrera de Jamir), el espectro Kagaho de Bennu y Pandora entre otros.
Publicación
La publicación en Japón se da en la revista semanal Shonen Champion (de la editorial Akita Shoten, aquella que publica el Episode G) desde agosto del 2006, y a la fecha cuenta con 110 capítulos cada uno de los cuales consta de entre 18 y 22 páginas (salvo el primero y el segundo que constaron de 50 páginas y uno que otro capítulo especial, como el 100 que constó de alrededor de 30 páginas). Posee 11 tomos recopilatorios (Nov de 2008).

En cuanto a la publicación internacional, la editorial Ivrea de Argentina publica este manga. La edición de Ivrea contará con tomos de 100 páginas, distinto de la versión Japonesa que es de 200 páginas. Esto se debe a cuestiones de precio de tapa y mejor continuidad de la serie.

En la edición española esta a cargo de la editorial Glénat, esta edición mantiene el formato de 200 páginas por tomo de la versión japonesa.






Manga descarga - online

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive