Dibujame

J-POP


Edward Elric

Seguidores

Archivo del blog

sábado, 16 de mayo de 2009

Rumiko Takahashi es una historietista [[mangaka]] japonesa, nacida en en Niigata [[Japón]] el 10 de octubre de 1957.Estudia Química en la Universidad, al mismo tiempo que crea mangas.
Artista prolífica y con obras del más variado pelaje, Rumiko Takahashi ha sido y es una de las artistas del manga más impresionantes, con obras como Lum (Urusei Yatsura), Maison Ikkoku, Ranma 1/2 e Inuyasha entre otras muchas. En este 2009 se ha presentado su siguiente obra titulada Kyōkai no Rinne
.
Fue la primera mujer en superar la venta de un millón de ejemplares de sus mangas. Todo un suceso en su tiempo.
Con un estilo claro y limpio, difícil de imitar, ha conseguido un puesto importante en el mundo de los autores de cómic, a la misma altura que Stan Lee o Uderzo y Goscinny.






Carrera y trabajos importantes

Nacida en Niigata, Japón, Rumiko Takahashi durante su infancia se mostró algo interesada por el manga, aunque dice que dibujaba ocasionalmente en los márgenes de sus libros cuando iba al colegio Niigata Chūō High School, Aunque el verdadero interés de Takahashi por el manga llegó más tarde. Durante sus años en la universidad, se matriculó en Gekiga Sonjuku, una escuela de manga fundada por Kazuo Koike, mangaka de Crying Freeman y El lobo solitario y su cachorro. Bajo su tutela Rumiko Takahashi comienza a publicar sus primeras creaciones de doujinshi en 1975, tales como Bye-Bye Road y Estrella de polvo inútil. Koike insta a sus alumnos a crear buenas ideas, personajes interesantes, y está influencia impactó mucho en los trabajos de Rumiko Takahashi durante su carrera.

La carrera profesional de Takahashi comienza en 1978. Su primera publicación fue Esos extraterrestres egoistas, una comedia de ciencia ficción. Durante el mismo año, publicó Time Warp Trouble, Shake Your Buddha, y el Golden Gods of Poverty en la revista Shōnen Sunday, que continuaría siendo el hogar para muchos de sus mejores obras durante los próximos 20 años. Más tarde, Rumiko llevó a cabo su primera serie larga, Urusei Yatsura. A pesar de tener un comienzo inestable debido a problemas con la publicación, Urusei Yatsura se convirtió en una serie muy popular.

En 1980, Rumiko Takahashi funda su nicho y comienza a publicar con regularidad. En esta época comienza su segunda opera prima, Maison Ikkoku, en la revista Big Comic Spirits. Escrita para audiencias maduras, Maison Ikkoku es una comedia romántica. Takahashi gestiona el trabajo en Maison Ikkoku al mismo tiempo que Urusei Yatsura. Termina ambas series en 1987, Urusei Yatsura sería editada en 34 volúmenes, y Maison Ikkoku en 15.
Durante la década de los 80, Takahashi se convierte en una prolífera autora de historias cortas. Sus historias Laughing Target, Maris the Chojo y Fire Tripper fueron adaptadas en OVAs. En 1984, durante la realización de Urusei Yatsura y Maison Ikkoku, Takahashi tomó un enfoque diferente en sus adaptaciones y comenzó la oscura y macabra Mermaid Saga. Esta serie de historias cortas fue publicada esporádicamente hasta 1994, cuya historia final sería Mermaid's Mask. Muchos fans sostienen que este trabajo aun está inacabado por Takahashi, ya que la última historia no termina con claridad.

Otro trabajo corto, como Mermaid Saga, que se publicó irregularmente es One Pound Gospel. Takahashi termina la serie en 2007 después de la publicación de los capítulos en 1998, 2001 y 2006.
One-Pound Gospel fue adaptada en un Drama de TV, que duró 9 de los 11 episodios que se tenían previstos.
Más tarde en 1987, Takahashi comienza su tercera gran serie, Ranma ½
. Siguiendo los parámetros de moda de comienzos de los 90, un manga Shonen de artes marciales. La serie duró casi una década, hasta 1996, cuando fue concluida en 38 tomos. Ranma ½ es uno de los mangas más populares fuera de Japón.


Durante mediados de los 90, Rumiko Takahashi continuó con historias cortas y sus creaciones de Mermaid Saga y One-Pound Gospel, comienza su cuarto trabajo de más éxito, InuYasha. Mientras Ranma ½, Urusei Yatsura y Maison Ikkoku fueron categorizadas en el género de comedia romántica, InuYasha es más similar a su oscura Mermaid Saga. La serie contiene acción, romance, terror, fantasía [[basada en el folklore]] ficción y comedia. Esta serie fue serializada en la revista Shōnen Sunday y su largo trabajo fue editado en 56 tomos.



Animación


En 1981, Urusei Yatsura se convierte en el primer trabajo de Takahashi que es llevado a la pequeña pantalla. Esta serie se estrenó en la televisión japonesa el 14 de octubre, y tuvo muchos cambios de directores a medida que avanzaba su emisión. El más destacado de ellos fue Mamoru Oshii, quien dirigió Beautiful Dreamer, la segunda película de Urusei Yatsura.
Kitty Films, el estudio que animó Urusei Yatsura continuando con su cooperación adaptó el segundo trabajo de Rumiko Takahashi, Maison Ikkoku en 1986. La serie de TV tuvo 96 episodios, 3 OVAs, una película y también una película de imagen real.
Maris the Chojo, Fire Tripper, y Laughing Target fueron realizados en OVAs durante mediados de los 80. Sus historias Mermaid's Forest y Mermaid's Scar también fueron realizadas en OVAs en Japan en 1991.
En 1989, Kitty Animation produce su ópera prima, Ranma ½. Esta serie empezó con muchos altibajos de audiencias y Kitty Animation quisó cancelarla. Ranma ½ no tiene un final concluso a pesar de contar con 161 episodios.
Sunrise fue el primer estudio, después de Kitty Animation en adaptar un trabajo importante de Rumiko Takahashi. InuYasha estrenada en 2000 y finalizada en 2004. La serie alcanzó los 167 episodios y se crearon hasta la fecha cuatro películas. El anime finalizó antes que el manga, de modo que quedó inconcluso. Sunrise Animation ha argumentado que le gustaría finalizar esta serie en OVAs tras la conclusión del manga, pero de momento no se piensa en continuar InuYasha.
Se habla de que InuYasha será continuado en OVAs, existe un video en youtube celebrando el 50 aniversario de los trabajos de Rumiko Takahashi. Se incluyen Urusei Yatsura, Ranma ½ e Inuyasha. Según parece, el nuevo OVA de 30 minutos de Inuyasha será titulado La Tessaiga Negra.



Obras

Urusei Yatsura(うる星やつら)
Maison Ikkoku (めぞん一刻)
El mundo de Rumiko (るーみっくわーるど)
Ranma ½ (らんま½)
One Pound Gospel (1ポンドの福音)
La tragedia de P (高橋留琵子傑作集Pの悲劇)
1 or W (1orW)
Inuyasha (犬夜叉)
Mermaid's Forest
Kyōkai no Rinne


Obra adaptada

El teatro de Rumiko (るーみっくわーるど)


BUENO CON ESTO TERMINAMOS LA VIDA DE UNA DE LAS MEJORES MANGAKAS DE JAPON ADEMAS DE QUE AH SIDO UNA DE LAS PRIMERAS MUJERES EN LOGRAR ESTO ES MUY RESPETADA EN LO QUE HACE Y EN MI OPINION ES LA MEJOR .......°°°°°**

AKI UNA PEQUEÑA GALERIA DE SUS GRANDES OBRAS:::]]][[




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre he disfrutado de los trabajos de esta gran autora, aunque muchos de mis amigos no les agrade sus trabajos, creo que como las historias de Rumiko no van haber otras, imitaciones, tal vez... pero con la calidad de ella nunca.

Shirley Oñate dijo...

Es verdad Rumiko Takahashi es mi mangaka favorita..tiene los mejores animes y una vez que se los muestro a mis amigas o primas les gusta mucho y comienzan a verlo.

Publicar un comentario

Blog Archive