Dibujame

J-POP


Edward Elric

Seguidores

Archivo del blog

viernes, 8 de mayo de 2009

Durante sus años de instituto comenzó a trabajar en serio en su música, y entró en la prestigiosa escuela de artes escénicas de Okinawa Actors School, fundada en 1983 y en la que se han formado grandes estrellas de la música Pop japonesa como Namie Amuro. La formación en la OAS utiliza métodos destinados a hacer aflorar el potencial de los artistas, lo cual incluye actuaciones en público ante grandes audiencias. Fue en una de estas actuaciones, en 1996, cuando Olivia fue descubierta por el director de Rising Productions(Vision Factory) y le propuso formar parte de un proyecto destinado al éxito: D&D (Dance & Dream).

El grupo, formado por Olivia y otras dos chicas (Aya y Chikano) fue firmado por Avex, lanzando su primer single en agosto de 1996 con un éxito rotundo. Muy pronto Olivia se convirtió en la figura central del conjunto, relegando a las otras dos chicas sólo a la posición de coristas.

En febrero de 1999, OLIVIA lanzó el primer single de su carrera en solitario, producido y compuesto por Tetsuya Komuro, este era "I.L.Y. ~Yokubo~" sorprendiendo a los fans de D&D enormemente: Olivia pasó de un sonido pop/electrónico bailable al Pop rock. Es fácil imaginar que este siempre fue su estilo predilecto, ya que en una entrevista cuando aun estaba en D&D citaba "Smells Like Teen Spirit" de la banda Nirvana como su canción favorita. OLIVIA ya había conseguido abandonar el dance por completo y convertirse en una cantante de verdad, pero eso no era suficiente. Para ya su tercer single, "Dear Angel", publicado en octubre de 1999, era una canción cuya versión en inglés había sido escrita y compuesta por ella. Esto se convirtió en habitual en sus siguientes trabajos.

En octubre del 2000, poco después del lanzamiento de su single balada "Color of your Spoon", se convirtió por un tiempo en DJ en el programa "H.I.S. World Tracks" de InterFM, una emisora de Tokio, donde ponía una canción suya cada semana. Ese mismo mes, dio su primer concierto en el Muse Hall de Osaka. Dos meses después publicó su primer álbum de estudio titulado Synchronicity, que entró directamente al puesto 20 de la lista de ventas Oricon. En este punto renuncio definitivamente a ser un ídolo de masas a cambio de controlar totalmente su carrera.

Su siguiente single fue Sea me, para a partir de este momento componer, escribir y producir cada una de sus canciones, con la colaboración de su hermano Jeff Lufkin; debido a esto junto a su negativa de hacer una fuerte promoción (principalmente ir a programas de TV) y a su deseo de controlarlar su música, Avex decide derivarla a su subsello cutting edge, la productora del sello dedicada a la música alternativa que albergaba a artistas como Nanase Aikawa.

Después del lanzamiento de "Into the stars", OLIVIA abandonaría momentáneamente el formato single y se dedica al lanzamiento de cuatro mini álbumes distribuidos únicamente en la tienda Tower Records Japan de Shibuya (Tokio), destacándose estos mini álbums por su sonido de Rock alternativo, además de sus macabras y locas letras, todas ellas cantadas en inglés. A principios del 2003 fundó junto a su amiga Friedia Niimura(Rin Kozue) una marca de ropa, Black Daisy Ville. Ella y Friedia creaban prendas únicas, como camisetas estampadas a mano, bolsos y muñecas también hechas a mano, aunque eso duraría un tiempo, ya que Friedia se mudaría luego a los Estados Unidos de América. En Febrero de 2004 publica su segundo álbum, "The Lost Lolli". La mayoría de canciones incluidas en él provienen de sus mini álbums, y aunque no es de venta exclusiva en Tower Records Japan, edita una versión limitada para esta tienda con portada y booklet diferentes. Este álbum apenas alcanzo el puesto #111 en Oricon.

Después de esto, OLIVIA estuvo un largo tiempo alejada de la música (con la excepción del show animado por Hyde llamado "Halloween of the Living Dead" el 30 de octubre del 2005), donde se supo únicamente que ella se ganaba la vida como modelo de revistas de moda y diseñadora, hasta que en Marzo del 2006 fue anunciado que cantaría el primer ending del anime de NANA que se estrenó el 5 de abril. Bajo el nombre OLIVIA inspi' REIRA(TRAPNEST) grabó el tema a little pain que luego se convertiría en su primer single que lograba entrar el Top 10 de las listas de singles Oricon, siendo un gran éxito. OLIVIA confesaría luego que en este tiempo estuvo reflexionando sobre su carrera y la forma de ver la vida, además de darse cuenta que ella no podía hacer todo sola.

Tiempo después participo junto a Anna Tsuchiya (quién cantaba el opening de Nana) en el "NANA SPECIAL STREET LIVE" que tomo lugar en la plaza de Shinjuku (Tokio) el 25 de junio, e hizo una presentación en Shibuya O-West llamada "OLIVIA LIVE 2006 Tears & Rainbows". El 25 de julio daría a conocer una nueva canción para el anime de NANA, "Recorded Butterfly", que seria usado en los conciertos de TRAPNEST. Para más tarde, en el episodio 19 de NANA fue presentado el nuevo ending, cantado también por OLIVIA llamado "Starless Night" y para el episodio 22 de NANA que fue emitido el 13 de Septiembre fue estrenado un nuevo opening llamado "Wish", que más tarde fueron incluido en el single Wish / Starless Night.

En octubre del 2006, OLIVIA debutó en los Los Ángeles, Estados Unidos en un concierto de 13 canciones dentro de la Pacific Media Expo, donde posteriormente firmó autografos y se tomó fotos con sus fans. Luego, en Enero del 2007 que fue titulado The Cloudy Dreamer, el cual incluio nuevos temas aparte de la version en inglés de su éxito "Wish".

Además para finalizar la serie se hizo un álbum de OLIVIA inspi' REIRA (TRAPNEST) con temas de los singles anteriores y algunas canciones nuevas, y posteriormente el álbum NANA BEST donde ella y Anna Tsuchiya cantan, dando punto final en un concierto conjunto con Anna Tsuchiya el 30 de Marzo en SHIBUYA AX.

Luego ella hizo un concierto en París, Francia el 6 de julio y actualmente se encuentra preparando su futuro album.
















Álbumes

synchronicity (6 de diciembre, 2000)
The Lost Lolli (
18 de febrero, 2004)
OLIVIA inspi' REIRA (TRAPNEST) (28 de febrero, 2007)Lanzado bajo el nombre OLIVIA inspi' REIRA (TRAPNEST)

Mini álbumes

Internal Bleeding Strawberry (21 de febrero, 2003)
Merry & Hell Go Round (
27 de junio, 2003)
Comatose Bunny Butcher (
12 de septiembre, 2003)
The Return of the Chlorophyll Bunny (
3 de diciembre, 2003)
The Cloudy Dreamer (17 de enero, 2007)
Trinka Trinka (
17 de septiembre, 2008)

Singles

I.L.Y.~Yokubou~ (I.L.Y.欲望, I.L.Y.Yokubou) (3 de febrero, 1999)
re-ACT (
12 de mayo, 1999)
Dear Angel (
6 de octubre, 1999)
Dress me Up (
19 de abril, 2000)
Dekinai (できない, Dekinai
) (26 de julio, 2000)
Color of your Spoon (
4 de octubre, 2000)
Sea me (5 de diciembre, 2001)
Into The Stars (
4 de septiembre, 2002)
a little pain (28 de junio, 2006) Lanzado bajo el nombre OLIVIA inspi' REIRA (TRAPNEST)
Wish / Starless Night (11 de octubre, 2006) Lanzado bajo el nombre OLIVIA inspi' REIRA (TRAPNEST)
Rain (17 de septiembre, 2008)

Descarga Digital

If you only knew (World's End Girlfriend remix) - 2007-07-08

Vinilos

Dear Angel (17 de diciembre, 1999)
Dekinai (できない, Dekinai
) (2000)

DVD

VIDEO CLIPS (13 de marzo, 2002)

Compìlaciones

Tuesday Song (únicamente "Dear Angel") (22 de enero, 2003)
OPTION presents STREAM Z J-LOUD EDITION (únicamente "SpidERSpins (Lost Lolli Mix)") (
27 de octubre, 2004)
NANA BEST - OLIVIA inspi' REIRA (TRAPNEST) + ANNA TSUCHIYA inspi' NANA(BLACK STONES)- (21 de marzo, 2007)

Otros

TOGETHER NOW - Jean Michel Jarre & Tetsuya Komuro feat OLIVIA - (22 de abril, 1998)
Music Of The World Cup: Allez! Ola! Ole! (únicamente canción "Together Now") (
9 de junio, 1998)
TK 1998 LATEST WORKS (
Tetsuya Komuro) - 1998-11-98


TAMBIEN SOI SUPER FAN DE ELLA YA QUE ME ENCANTA SU VOZ CANTA MUY BIEN Y SUS CANCIONES SON MUY LINDAS AKI LES DEJO SU BIOGRAFIA ELLA CANTA J-ROCK ES MAS SU ESTILO ESPERO QUE LE HAYA GUSTADO SU BIOGRAFIA °°°°....calro con esto empezare a subir canciones de ella

aki una pequeña galeria de ella°°°""!!









1 comentarios:

John (eendracht_live@hotmail.com) dijo...

Total mente de acuerdo, es el unco ser en este mundo del que soy fan, he estado buscando descargar el video del concierto que tieron juntas con anna tsuchiya, pero no lo he encontrado, no puedo entrar a nana-nana.net sabes donde puedo descargarlo o que paso con esa web?,

Publicar un comentario

Blog Archive