Search

Cargando...

Dibujame

J-POP


Edward Elric

Seguidores

Archivo del blog

jueves, 12 de marzo de 2009

Great Teacher Onizuka (グレート・ティーチャー・オニヅカ Gurēto Tīchā Onizuka?), conocido también como GTO (ジーティーオー Jī Tī Ō?), es la continuación de otro manga de Tōru Fujisawa llamado Shounan Jun'ai Gumi en el que Onizuka hacía el papel de delincuente junto a su mejor amigo Ryuji. En este manga el autor decidió elegir a Onizuka como protagonista y meterlo en el papel menos esperado, profesor. Fue premiado con el premio Kōdansha al mejor manga en 1998 en la categoría shōnen.

Fue adaptado a anime y a una serie live action, exitosos ambos.

La historia empieza cuando Eikichi Onizuka conoce a una chica llamada Erika, estudiante de secundaria. Él nunca ha tenido relaciones con una mujer, por lo que hace lo imposible para impresionar a la chica, diciéndole todo tipo de mentiras. Cuando por fin la engaña para llevarla a un hotel del amor, Erika le cuenta que se ha peleado con su novio. En ese momento, aparece en la calle un viejo calvo, gordo y cuarentón que, llorando, le pide a Erika que lo perdone, en ese momento se tira a sus brazos diciéndole ¡Perdón Profesor, fui muy mala!.

Onizuka al ver esa increíble escena decide ser profesor. La razón: ¡podrá seducir a un montón de chicas jóvenes y hermosas! Para ello, se corta el pelo y comienza a vestirse de traje blanco.

El argumento a partir de ese momento (Desde donde comienza el anime) se basa en como Onizuka, pese a no tener conocimientos necesarios para ser profesor consigue entrar en la escuela privada Seirin Gakuen gracias a su German Suplex, una llave de lucha con la que deja inconsciente al subdirector de la escuela por llamar escoria a sus alumnos.

En ese momento la directora, que estaba viendo a escondidas la escena, decide contratar a Onizuka como profesor por su capacidad de hacer entrar en razón a la gente (un poco violenta), con la condición de que se traslade a vivir en la escuela y que sea el profesor del curso más conflictivo y antisocial del colegio, que es responsable del retiro y jubilación por estrés de un gran número de docentes.

La serie animada omite el inicio y comienza a partir del momento en que Onizuka comienza su practica profesional.

1 comentarios:

Midori dijo...

este es uno de los anime que me encanta pero la serie la encontre demasiada corta porque no se sabe que pasa con los presonajes ni con onizuca porque el no encuentra el amor todavia chao cuidate y ojala qe hagan mas capitulos porqe es una serie mui buena

Publicar un comentario

Blog Archive