Search

Cargando...

Dibujame

J-POP


Edward Elric

Seguidores

Archivo del blog

martes, 3 de marzo de 2009

Es una novela ligera la cual lleva el título del primero de los diez volúmenes en las series de Haruhi Suzumiya escrito por el autor japonés Nagaru Tanigawa e ilustrado por la artista japonesa Noizi Ito.


La historia de Haruhi Suzumiya apareció en un principio en The Sneaker, una revista seinen por la editorial japonesa Kadokawa Shoten. Desde entonces, la historia apareció en gran variedad de medios, todos basados en las previas novelas. Dos series manga fueron creadas, sin embargo la primera fue descontinuada poco después de que empezaron la producción. La segunda aún está vigente en Japón.


El anime, que comparte el título de la primer novela, fue creado después, incorporando elementos de las primeras tres novelas. Como curiosidad la secuencia de ending se ha convertido en una de las más parodiadas y homenajeadas. Y La secuencia de opening hace referencias a docenas de teorias matemáticas y ecuaciones que van desde la clásica E=mc2 hasta el teorema de Schrödinger. La serie se empezó a transmitir en Japón el 2 de abril de 2006 y estuvo constituida de 14 episodios. Se ha confirmado que habrá una segunda temporada en el 2008.
La última adaptación de Haruhi Suzumiya es una serie de radio basada en el anime. El primer volumen salió el 5 de Julio 5 de 2006 por Lantis, y el segundo volumen salió el 21 de septiembre de 2006.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog Archive